lifting facial japonés (kobido)
Lo primero de todo que queremos aclarar es que, aunque algunos lo denominan Kobido (significa “antiguo camino de la belleza”), este término se trata de una marca registrada y una empresa, no de una técnica.
Dicho eso, El masaje o lifting facial japonés es una técnica japonesa que produce un efecto de estiramiento natural de la piel sin necesidad de métodos agresivos ni intervenciones quirúrgicas.
El proceso está compuesto por la experiencia oriental tradicional, en donde lo que se busca es relajar los músculos faciales y los órganos internos.
El tratamiento abarca el cuello, rostro y cuero cabelludo. Ayuda a alinear en plena armonía, rostro, espíritu y mente a través de una experiencia sensorial en la que se trabajan más 16 músculos diferentes de la cara y del cuello en 47 movimientos.
produciendo una profunda relajación y alivio de dolores y molestias. La correcta aplicación de la terapia genera una gran cantidad de oxígeno a la piel, lo cual produce la eliminación de toxinas y de células muertas. Se estimula a nivel profundo la producción de colágeno, el cual, al ir surgiendo, va eliminando a su paso arrugas y líneas de expresión. El resultado es un rostro fresco, relajado, tonificado y elástico, características propias de la juventud. Además, aporta luminosidad, firmeza y pulposidad al rostro sin necesidad de utilizar aparatología.
Es por esto que en Europa se le conoce como «la cirugía facial sin bisturí».
Es ideal para todo tipo de personas que tengan cualquier afección a la piel como la soriasis, rosácea y principalmente el envejecimiento de la piel.
No se recomienda un intenso masaje Kobido son a quienes se hayan sometido cirugías estética faciales, porque poseen cicatrices muy extremas e internas que no permiten un resultado ideal. Tampoco está indicado en pieles muy grasas, acné, enrojecimientos por problemas de vascularización, eritrosis, cuperosis, etc.
Si la persona que recibe el Kobido consigue poner la mente en blanco y simplemente se deja llevar por las sensaciones que va despertando cada fase del masaje, puede alcanzar un estado de bienestar emocional y físico increíble.